Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

El Museo de Vilabella, la sorprendente y desconocida pinacoteca de un pueblo del Alt Camp

L'Hospitalet... ¿una ciudad de Primera o de Segunda B?

L'Hospitalet, a pesar de ser la segunda ciudad de Catalunya, no ha destacado nunca por tener un equipo de fútbol potente. Otras ciudades de Europa con poblaciones mucho menores (Burdeos, Newcastle, Leverkusen, Southampton...) tienen equipos de fútbol de primera línea, mientras que nosotros, por mucho que el ayuntamiento se gaste el dinero, no hay forma ni de subir el "Hospi" a primera, ni de que los hospitalenses se impliquen emocionalmente con el equipo. O dicho de otra manera... ¿Cómo es que a la mayoría de gente de Hospitalet le importa un bledo el equipo de su ciudad y prefiera ser de cualquier otro? No tiene mucho sentido, pero es así.

No obstante esta circunstancia, la ciudad tiene una muy buena salud en fútbol base, con una gran cantidad de equipos de fútbol de barrio -más de 200- que, por fuerza, deberían ser una potente cantera para el Centre d'Esports L'Hospitalet y una herramienta para llevar al equipo a las más altas competiciones. Contrariamente a esto, resulta que la cantera de la ciudad surte las élites del Barça y el Espanyol. Algo falla.

Por otra parte, los clubes de la ciudad se quejan amargamente de que hay un marcado favoritismo económico por parte del Ayuntamiento a favor del CE L'Hospitalet en detrimento del resto de equipos de fútbol de la ciudad, a pesar de los pobres resultados que se obtienen de él. Y es que no es para estar muy orgulloso de que, teniendo Hospitalet 250.000 habitantes, el club "oficial" de la ciudad tenga menos de 500 socios y esté todavía en Segunda B.

Estos resultados -que reflejan que algo falla profundamente en su gestión- no justifican las fuertes subvenciones que desde el Ayuntamiento se le conceden, gastando en él buena parte del presupuesto del Área de Deportes. Esto genera agravios comparativos y lastran la progresión de otros equipos hospitalenses que, por estructura y buena gestión, sin duda podrían alcanzar cotas similares o mejores en caso de disponer de las mismas oportunidades que año tras año se le ofrecen al Centre d'Esports l'Hospitalet.

El Hospi está totalmente desconectado de la población hospitalense, exactamente igual a como lo está el tejido deportivo de la ciudad respecto de su supuesto buque insignia. Sería buena idea, por tanto, hacer un replanteamiento estructural y económico del espectro deportivo hospitalense y romper con un monopolio nocivo que ya dura más de 30 años. Sólo si se suman esfuerzos se conseguirá que la ciudad aupe uno de los equipos a la máxima categoría tal y como le corresponde por población.

El Hospi, nos guste o no, hoy en día no suma nada.

Gradas permanentemente vacías. Algo falla. (foto C.d'E. l'H)

Comentarios

  1. Anónimo12:01 p. m.

    Esta situacion no creo que cambie, mas cuando ahora, el presidente del club de fulbol de hospitalet, se presentara a las proximas elecciones por el partido ciutadans, y con posibles aspiraciones a tener representacion, si el psoe que esta en el poder en la actualidad de una manera muy justa, quiere seguir en el poder, ya sabe lo que le toca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...