Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Hoy, receta: Alones de pavo con pisto de verduras al vino

Hace unos días, curioseando entre las estanterías del BonArea de Guissona, descubrí un producto que para los tiempos que corren estaban bastante bien de precio: los alones de pavo.  Los alones de pavo corresponderían a los antebrazos de las alas y, a pesar del gran hueso central y algunos tendones en la zona de inserción con las articulaciones, tienen un buen pedazo de fina carne, que se puede cocinar como el pollo.

En esta ocasión, los alones los hice con un pisto de verduras aderezado con vino y un par de guindillas de cayena. A continuación os explico como los hice:

Ingredientes (para 2 personas):

  • 4 alones
  • 1 pimiento verde mediano
  • 2 calabacines medianos (400 grs)
  • 1 cebolla (150 grs)
  • 1 lata de tomate triturado de 1/2 kg
  • aceite de oliva
  • sal
  • orégano
  • 2 guindillas de cayena pequeñas.
  • un vaso de vino tinto
  • agua

Lavamos, pelamos y cortamos la cebolla, el pimiento y el calabacín (éste sin pelar) en trozos pequeños, y lo reservamos todo. 

En una cazuela, ponemos una cucharada de aceite y calentamos. Cuando esté caliente salamos los alones y los pasamos un poco de tal forma que se hagan un poco -vuelta y vuelta- y reservamos.

En la misma cazuela, con el aceite que haya sobrado -si se lo ha embebido, añadimos un poco más- sofreímos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos el pimiento y revolvemos mirando que no se queme. Cuando esté todo un poco blando, añadimos el calabacín y seguimos removiendo. Salamos al gusto.

Un par de minutos después, añadimos el tomate, removemos y ponemos una pizca de orégano. Cocinamos un minuto más y tiramos el vaso de vino y unos 300 ml de agua, dejándolo bastante caldoso.

Cuando comience de nuevo la ebullición, añadimos los alones y ponemos las guindillas de cayena. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo (5 sobre 12) durante unos 20 minutos. A los 10 minutos giramos los alones para que se haga correctamente por los dos lados.

Cumplidos los 20 minutos, destapamos y dejamos que se evapore el liquido para espesar la salsa. Quitamos las guindillas y servimos en plato plano.

¡Que aproveche!

Alones de pavo con pisto de verduras al vino
Alones de pavo con pisto de verduras al vino

Otras recetas en Memento Mori:

Comentarios

  1. Rico-rico oiga! Y con fundamento!
    (te faltó el perejil, mutxatx!) hehehhehe

    ResponderEliminar
  2. Trini... Oi que no et menjaràs el julivert? Llavors perquè el vols? ;-)

    Aquí, lo que se pone, se come! X-D

    ResponderEliminar
  3. Coooooooom que no??? Amb la de vitamina C que porta! Julivierde a manta!!! XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...