Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

¿Hasta cuando?

En este país, licenciados no se sacarán muchos, pero chorizos y maleantes, los que quieran. O si no, miren los consejos de administración de los bancos: se llenan los bolsillos, estafan a sus clientes, hunden la economía del país, limpian sus mierdas con dinero público, no dejan un puto duro en crédito y encima, algunos de ellos, tienen la desfachatez de declarar 8000 millones de euros de beneficios. Definitivamente, en Alcalá-Meco o la Modelo hay gente más honrada que entre la patronal bancaria.

La jeta que tiene esta gente es de las de cemento armado. Encima que hunden la economía del país y que el gobierno ha dado avales a diestro y siniestro (es decir, dinero a mantas para darles liquidez) resulta que a estos hijos de la gran... bretaña no se les cae la cara de vergüenza de negar todos los créditos a las empresas y a las familias y aprovechar ese dinero para, de forma fraudulenta, pagar todas sus deudas y limpiarse así toda la mierda en que se habían metido. Indignante.

La sociedad está cayendo en una espiral de frenada de la economía que afecta a todo el mundo, ya que si el dinero no se mueve, TODOS los puestos de trabajo se van al garete.TODOS. Y estos usureros de guante blanco están frenando la economía APOSTA para poder limpiar sus ciénagas internas con dinero público, no tener que dar razones de su mala gestión que les cuesten el cargo y poder dar dividendos a sus accionistas. Frenazo que provoca que todo lo que se sustenta en ese dinero, esté cayendo como un castillo de naipes, mientras que ellos se mantienen al margen tranquilamente cerrando el grifo que debería regar a todo el mundo.

¿Hasta cuando aguantaremos semejante desfachatez? ¿Hasta cuando los sindicatos y los interlocutores sociales van a estar permitiendo que aguante esta falsa crisis? ¿Hasta cuando los bancos van a estar haciéndonos pagar sus estafas piramidales al grueso de la población? ¿Hasta cuando el gobierno va a permitir que cuatro capitalistas utilicen toda una sociedad como escudo humano? ¿Hasta cuando nos dejaremos que nos la metan doblada mientras que nuestras familias y empresas se van al carajo? ¿Hasta cuando?

A lo mejor sería cuestión de salir a la calle antes de que nos echen a todos. Al fin y al cabo, si seguimos así, nos encontraremos todos en ella.

Todos.

Comentarios

  1. ¡Chapeau!

    (o como se diga)

    ResponderEliminar
  2. Gran Verdad! y todos mirando en los titulares cómo las familias se quedan sin nada, sin trabajo, sin forma de pagar. Éstos son los verdaderos criminales.

    ResponderEliminar
  3. Los "sindicatos e interlocutores sociale" son parte de la trama. Esto seguirá así hasta que nos demos cuenta de eso y de que el gobierno no gobierna sino que está dirigido por esos hijos de la gran puta. Salir a la calle está bien, organizarnos en asociaciones libres y no depender de esos "interlocutores sociales" está mucho mejor. Pero sí, gran post.

    ResponderEliminar
  4. -Cosmofonio: Lo has dicho de coña! ;-) Aunque de verdad, me gustaria no tener que decirlo.

    -Vanessa: Es lo que me mata de este país, que tenemos unas tragaderas que nos pasa un melón de villaconejos de canto. Y no puede ser joer!

    -Dezaragoza: Todos son parte de la trama, porque estamos dentro del sistema, pero si permitimos que los culpables nos jodan la vida y , encima, no nos meneamos ni que venga un huracán, van hacer con nosotros lo que les salga los huevos. A los franceses, los criticamos mucho, pero tienen las narices de parar todo el país cuando algo no les parece bien, y hacen saltar a los políticos de sus poltronas! Aquí lo van a hacer también...si,si...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...