Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

¡¡¡Feliz 2008!!!

Que esta noche no hayamos tenido que lamentar por estas tierras ningún muerto por accidente de tráfico, ya significa alguna cosa positiva. ¿La gente ha tomado conciencia de los riesgos? ¿Ha aumentado el civismo? ¿Ha hecho un ejercicio de cordura? ¿Ha cambiado la sociedad con la entrada del 2008? No nos engañemos, esta tropa solo responde -como los burros- a las hostias que recibe. Pedir que la gente haga las cosas por conciencia es pedir demasiado y solo respondemos en la proporción en que nos tocan el bolsillo o la cara. Que pena, coño.

Bueno, sea como sea, esta noche los policias de Tráfico han dejado secos los bolígrafos a base de multas y han hecho un poco más ricos a los comerciantes de adminículos para los controles de alcoholemia, la cual cosa, y tal como está el asunto del comercio, no deja de ser un dato para la esperanza.

Pero en fin, al que le hayan endiñado una multa, que se joda, si se hubiese quedado en casa seguro que no le hubiese pasado, y a los demás, los que hicieron acto de contrición por adelantado o bien tuvieron dos dedos de frente y cogieron el transporte público, felicitarles el nuevo año.

Y de verdad, que cada año entiendo menos a aquellos cuya "juerga" se reduce a ponerse hasta el culo de cubatas de garrafón y pastillas rosas, ensordarse los oidos con una música indigerible, echar la pota cuando no pueden más y arrastrarse a su cubil y levantarse a la hora de comer con un dolor de cabeza inaguantable... no es lo que entiendo yo por fiesta, pero dada la pobreza de espíritu de esta sociedad, aún hemos de dar gracias al cielo por su conducta. Podían estar pegando tiros en la cola de una churrería al mejor estilo yanqui...

En fin, ya sea usted homo sapiens o homo gilipollensis -estos últimos no acostumbran a asomarse por allí donde hay más de dos lineas de texto juntas, por lo que creo que no será el caso- que el 2008 sea muy propicio y os de a todos paz de espíritu, felicidad a raudales, y la capacidad de ser críticos con todo aquello que nos rodea.

Será la prueba de que aún estamos vivos.

¡¡¡Feliz 2008!!!

¡¡¡Feliz 2008!!!

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...