Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

La blancura de lo negro.

Estos días ya se huele a carnaval por todos sitios -es decir en las guarderías y colegios de primaria- y se todo el mundo se contagia de ese espíritu festivo, alocado y de Carpe Diem que precede al Memento Mori de la Semana Santa. Tantas ganas de juerga y jarana hacen que la sociedad viva en un continuo carnaval y que ya no sepamos diferenciar cuando es tiempo de despendole y tiempo de recogimiento. Para mí que el recogimiento ha sido recogido en un saco de basura y lo han metido en el container que no toca, porque la verdad que la cordura, no la usa ni Dios.

En un programa de A3, se anuncia sin problemas una muñeca que habla “valenciano y polaco” cuando lo que tenía que decir era “valenciano y catalán” (como si fueran cosas distintas, pero bueno, es lo de menos). Después para que digan que los periodistas no tienen libertad de expresión y que se coartan. Ahí se demuestra como saben saltarse lo políticamente correcto cuando una noticia ha de explicarse tal como es. Un bravo por ellos.

El PP está de acuerdo con la OPA de la empresa alemana E-ON a Endesa frente a la de Gas Natural. Doña Espe estará contenta, que la empresa eléctrica, más española que la tortilla, no tendrá que abandonar territorio nacional y venirse a Polonia, estooo… Catalunya, y podrá formar parte de algo tan patrio y tan español como es el eje Franco-Alemán. Endesa, para los alemanes -que para algo les gusta el Sol y vienen a dejarse la jubilación- ¿Qué es eso de una multinacional dirigida por catalanes separatistas? Los alemanes nos ayudaron en La Guerra Civil… ¡Esos si que son patriotas!

Al grito de “la mierda es bella”, unos padres repelieron la oprobiosa afrenta sufrida por una joven pupila a manos de unos prepotentes, maniáticos y soliviantadores profesores que osaron recomendarle que se lavara un poquito más. En esta época de sequía no pueden obligar a nadie a gastar agua y menos para la tontería de quitarse la roña, cuando sabido es que por más que te la quites, más te acaba saliendo. Tal fue el ensañamiento con la familia vilmente agredida, que a partir de ahora, los infames profesores han de llevar vigilancia policial para controlar que su manía limpiadora no afecte gravemente la salud de otros modélicos alumnos.

Un abuelo de 90 años está a punto de ser desahuciado porque la masía donde vivía en medio de la población de Esplugues de Llobregat va a ser tirada abajo para construir toda una promoción de viviendas. ¿Con qué derecho se opone el anciano a que una humilde promotora pueda dar cobijo a centenares de familias a los módicos precios de obra nueva en el cinturón de Barcelona? Ese hombre, al que le quedan cuatro telediarios, no puede ser tan egoísta como para querer arruinar la felicidad de tantas familias sencillas por obtener un hogar -que dejarán los sueldos de cuatro o cinco vidas en adquirirlo- por un simple techo. Aprovecho la circunstancia para informar a la constructora que tengo un par de macetas grandes con tierra por si fueran de su interés.

¡Viva Don Carnal! ¡Muera Doña Cuaresma! Que durante estos días todo vale. Lo blanco es negro y lo negro, blanco. Aunque también vale la pena recordar a esta sociedad nuestra tan juiciosa y virtuosa que Carnaval dura unos pocos días, y no todo el año.

Estos juerguistas…



Este parvulario de La Moraleja va de ONG.

Comentarios

Mr.Celofan ha dicho que…
¡¡ tu eres un tio muy chungo !!

¿ De que te vas a disfrazar ?
¿ Te presto el de tigre de bengala blanco ?
Anónimo ha dicho que…
Hola

Aun tengo un post pendiente, sobre los quioscos pero hoy no me he podido reprimir

Chapo eres cojonundo, dios eres mi idolo
yo de mayor quiero ser como tu.


Saludos
Mr. Hot Potato ha dicho que…
Me quedo con tu último párrafo, y que viva la juerga!
Anónimo ha dicho que…
A ver si por Carnaval, cambian las cosas y este país coge un poco de cordura.
Galufante ha dicho que…
Todavía me acuerdo de la apremiante ansiedad materna por llevar siempre los calzoncillos limpios...por si acaso había que pasar por el hospital...

Como decía mi sapientísima madre, seremos pobres, pero limpios...

Agur.
Anónimo ha dicho que…
La política, la sociedad en su conjunto, los medios de comunicación, la Iglesia.... todos se vistieron de carnaval hace mucho tiempo y han olvidado la necesaria cuaresma y miércoles de ceniza. La comparsa de Acebes y Cía, genial!!

Saludos

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...