Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Naturaleza antiespeculativa.

Ayer por la mañana me dediqué a hacer campaña reivindicativa medioambientalista. Mis amigos de Projecte Llobregat organizaron -junto con otras entidades de los pueblos de alrededor- una bicicletada para visitar el antiguo cauce del rio Llobregat, el cual fue desviado hace un año, y hacer fuerza para que se preserve sin construir los restos del rio viejo.

El cauce viejo, en los proyectos de actuación, se previó que quedaría seco al procederse a la apertura del nuevo cauce pero contra todo pronóstico, el cauce,lejos de secarse, se ha convertido en una laguna inmensa debido a las filtraciones de agua del acuífero y se ha vuelto un autentico vergel de vida. El agua que le llega es infinitamente de mejor calidad que la que corría por el rio y han vuelto un montón de especies de pájaros, peces, tortugas... Una vez más podemos comprobar que los ingenieros, cuando se ponen a hacer grandes obras, no tienen ni puta idea de las consecuencias de lo que van a hacer, por mucho informe de impacto ambiental que hagan. Previo pago, ellos destruyen y luego construyen. Punto.

Bien, pues la bicicletada salió de Hospitalet-Centre sobre las 10.30 h. (En principio teniamos que haber salido a las 10 h., pero la guardia urbana de L'H se presentó cuando quiso y salimos más tarde. Recogimos a los ciclistas de Bellvitge y a los de El Prat, y a un urbano, que al querer volver a L'Hospitalet, pilló gravilla y se dió un costalazo con la moto, pero sin mayor gravedad. En el punto donde se efectuó el desvio se unieron a la marcha los de Sant Boi.

La marcha llegó a juntar entre unas 175 y 200 personas, todo un éxito de convocatoria, por que pensabamos que ibamos a ser cuatro y el cabo y, al final, la gente se animó bastante. Se hicieron los parlamentos explicando el problema, una en el puente de Mercabarna y otra en un acceso en el medio del antiguo lecho, y de forma demasiado lenta para lo que está uno acostumbrado a bicicletear hicimos el recorrido. Bueno, personalmente, el último trozo -la visita a la antigua desembocadura- no la hice por ser ya demasiado tarde para un amiguete que vino conmigo y nos volvimos, pero uno es un asiduo de la zona, y no me cuesta mucho acercarme en cualquier momento.

Esta mañana he visto el blog de Projecte Llobregat, y han tenido la idea de poner los links a los medios de comunicación que dieron cobertura a la noticia. Con la sorpresa de que cada uno ha vivido la noticia como le ha parecido. ¡Para que despues digan de la objetividad de los medios!

Eso si, por casualidad, el medio de comunicación que más ha deformado la realidad ha sido Telenoticies.com (web de TV3). Que el asunto afecte de lleno a los planes de la Generalitat, supongo que no tendrá nada que ver.

¡Que malpensado soy!

Comentarios

chin ha dicho que…
Jolín, que producción. He estado ocupado. Ahora tampoco tengo tiempo pero volveré mañana a ponerme al día.
Un saludo
scape95 ha dicho que…
Qué manía de modificar los cauces de los ríos. Los ríos tienen un curso natural y lógico (por la ley de la gravedad, orografía y esas cositas). Si se modifican artificialmente, luego vienen las desgracias. Y luego van los políticos a hacerse la foto y a decir con gesto triste ante la oportuna cámara de TV que la naturaleza es así. Joer!

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...