Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

El Canal de la Dreta, la arteria acuática de la derecha del Delta del Llobregat

Democracia popular búlgara.

El “pollo” que tiene armado el PP con el asunto de los matrimonios homosexuales, no es pequeño. Unos están favor de mantener la ley, y otros, los de la vieja guardia, los elementos más reaccionarios –cercanos a las posiciones de la Iglesia-, quieren anular esa ley sea como sea. La forma, sea la que sea, es válida para que no siga adelante, y la que quieren hacer servir ahora es la supuesta inconstitucionalidad del texto. Rajoy, como buena “voz de su amo”, ni pincha, ni corta, ni tiene opinión pero ayuda a su señor, es decir a Aznar. Curioso partido demócrata en que sus opiniones diversas se desautorizan tan pronto salen y sus votaciones se expresan a la búlgara.

Y para papel curioso, el del presidente de los peperos homosexuales. A mí que me perdonen, pero no llego a comprender como un homosexual confeso –y en trámites de matrimonio- se queje de que su partido se está viendo manipulado por los elementos más ultraconservadores. ¡Pero si es un partido conservador! ¿Qué esperas? ¿Que sea abierto y luche por tus -desde su punto de vista- abyectos y antinaturales derechos? Es como si un negro fuera integrante del Kukuxklan y se quejara porque tratan mal a los negros. De locos.

Ya lo he dicho más de una vez, pero creo que el PP debería escindirse ya que no tiene sentido que tantas ideas tan diferentes converjan en un único partido. Y no lo digo por acritud o malevolencia, sino porque creo que en un estado democrático las diferentes opiniones de la sociedad han de estar representadas en el parlamento, y ahora por ahora, resulta que la opinión de la derecha (liberales, cristianodemócratas, nacionalistas, tradicionalistas...), o vota al PP o no vota.

Unas pocas personas, ultraconservadores y nacionalistas recalcitrantes, están controlando con mano de hierro la política de todo un partido e imponiendo un punto de vista único a sus bases: o favor mío o contra mí. Y eso no es bueno ni para ellos, ni para el conjunto del país, que se ve obligado a una bipolarización forzosa, eternizando el problema de “las dos Españas”, repitiendo una y otra vez los mismos errores que tan dañinos ya fueron en el pasado.

La derecha, al igual que la izquierda, no es uniforme y dentro de su pensamiento existe toda una serie de gradaciones: Ruiz Gallardón y Piqué no es la misma derecha que Zaplana y Aznar, sin embargo estos últimos están pisando fuerte para que cualquier disidencia sea aplastada. ¿Cuánto durará? Durará lo que duren sus poltronas. En el momento que la gente se canse de su discurso vacío y retrógrado, simplemente no les van a votar, porque, -como ellos mismos han sembrado- o blanco o negro. O tu amigo o tu enemigo.

Para su desgracia, ya han empezado a perder terreno y para colmo, el gobierno no está haciéndolo tan mal como ellos querrían, por lo que, o vuelven a remontar por errores ajenos, o ellos están abocados a una desmembración por falta del elemento cohesionador por antonomasia: el poder.

El tiempo lo pone todo en su sitio.

Comentarios

  1. Que Gallardón cree su propia formación política con los miembros más centristas de su partido y los ajenos. A lo mejor el PP y el PSOE se llevaban una sorpresa...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:32 p. m.

    Con el lío madre que tienen montado entre lo que dice la Espe, Gallardón, Rajoy y demás tropa... ¿qué uniformidad de criterios puede haber en el PP? Creo que en política se mezclan intereses privados, públicos, de ideología, etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a lo mejor sería la forma de conseguir un centro como dios manda. Hemos de recordar que en el principio de la transición existia la UCD (derecha moderada) y AP (Fraga and company) como elemento radical de la derecha.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el inadaptado. El PP no es mi partido pero de Ruiz Gallardón me caía bien hasta su padre.

    También en su momento me pareció que Galardón debía crear su propio partido. Pero tonto no es. Se le debe haber ocurrido. No sé por qué no lo hizo. Sus razones tendrá.

    Quiero pensar que Rajoy y Acebes deberán dejar sus poltronas por voluntad propia y ceder el paso a Gallardón y a Piqué, aunque este último lo considero un tanto oportunista.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... la trayectoria de Pique no es muy decorosa que digamos... eso de pasar del PSUC (comunistas) al PP no habla mucho en favor suyo, pero menos es la de Fraga y mira donde esta...

    En España le hace falta un centro, descaradamente. Y eso que yo soy de izquierdas...

    ResponderEliminar
  6. Bueno... el PP (como el PSOE) es una unión precaria de muchas tendencias. Así tienen más votos. Pero, claro, luego les pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... yo, que sepa, los griegos no eran -ni son- católicos y la homosexualidad estaba generalizada. Tambien es malo prejuzgar historicamente, vamos, creo yo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...